Empresas e Instagram: la herramienta de ‘branded content’ perfecta

Instagram se ha convertido en la red social del momento y, aunque de momento no hay publicidad ni permite poner enlaces a una página fuera de su plataforma, muchas grandes empresas han decidido abrirse una cuenta en esta aplicación para publicar y compartir fotos y apoyar su estrategia de branded content y marketing de contenidos.

Pero, ¿cómo puede una empresa beneficiarse de esta red social? Sin duda, promocionando su presencia online a través de la publicación de contenido interesante, en este caso fotografías, y a través del contacto con las miles de personas registradas en esta red social.

Veamos ahora algunos puntos importantes que tienes que tener en cuenta si estás pensando abrir un perfil para tu empresa en Instagram:

1. Define qué quieres ofrecer

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Antes de empezar a publicar fotos a sin ton ni son, tienes que pensar la estrategia de comunicación que hay detrás de cada imagen y decidir cuál es el mensaje que quieres transmitir a tu publico. La imágenes tienen que tener coherencia y buen gusto.

2. Muestra el lado humano de la marca

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Instagram es una red social que ya de por sí entra en el terreno personal. La gente comparte fotos personales de momentos íntimos de su día a día.  Juega con este aspecto para mostrar al mundo cómo es tu empresa por dentro: quiénes son los empleados, cómo se realizan ciertos trabajos, cómo se celebraran los cumpleaños en la empresa, etc. Si en tu estrategia tiene como objetivo transmitir una imagen  cool, esta es una buena plataforma para dar a conocer al público los aspectos que te hacen especial.

3. Muestra los productos de tu empresa

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Los seguidores de tu marca estarán encantados de ver los productos en Instagram antes de que estén en el mercado, será como confesarles que tenéis una relación especial.

4. Crea tu propio hashtag

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No te olvides crear tu proprio símbolo de empresa a través de un hashtag: tiene que ser corto, gracioso y original. No olvides ponerlo en todas tu publicaciones o en campañas concretas.

5. Invita tus followers a publicar sus fotos

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Una de las mejores formas de crear engagement con tu público objetivo es animarles a que ellos mismos publiquen y compartan contenido de calidad. Recuérdales que no se olviden mencionarte y usar tu hashtag.

6. Fomenta el trafico entre plataformas

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Conecta el perfil de la empresa en Instagram con todas las otras cuentas en redes sociales. Generará más trafico y más visibilidad para tu negocio. Por ejemplo, puedes publicar automáticamente cada foto que subas a Instagram en Twitter, Facebook, Tumblr, foursquare y Flickr.

Sin duda Instagram tiene mucho potencial para atraer a nuevos clientes para tu empresa. Si quieres aprovechar bien todos los beneficios que puede darte, hay que saber utilizarlo y exprimirlo al máximo.

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Sobre el autor

Periodista apasionada por el mundo digital, experta en generación de contenido y community management.

Hay un comentario

  1. Ikea crea una página web con Instagram: una forma creativa de marketing digital | Zotvan ♥ Marketing digital - 7 julio, 2014

    […] nosotros apoyamos el uso de Instagram por parte de las empresas para reforzar su estrategia de marketing de contenidos y …, hasta ahora no habíamos visto ninguna forma verdaderamente original de aprovechar el potencial de […]

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