Por qué es importante tener un blog de empresa

Muchas marcas desconocen todavía el enorme potencial que tiene un blog a la hora de darse a conocer al publico y sobre todo para captar nuevos clientes.  Hoy en día es fundamental poder contar con este medio de comunicación para poder crear una imagen de marca y para conseguir un publico de seguidores fieles que, en un momento dado, puedan convertirse en clientes satisfechos.

Por qué es importante tener un blog de empresa

¿Por qué es tan importante para las marcas contar con un blog propio?

1. Tener presencia online y darse a conocer

A través de un blog de marca, tu empresa podrá demostrar toda su habilidad y su experiencia sobre el campo en el que opera.

2. Humaniza tu marca

La creación de contenido fresco, interesante y de valor humaniza tu marca y hace que sean los usuarios que vengan a ti.

3. Feedback y fidelización

Podrás conocer lo que piensa de verdad tu público e intentar que esté siempre satisfecho con tu marca y con tus servicios.

4. Dinamiza las redes sociales

Compartir el contenido de valor del blog en las redes sociales es fundamental para construir una reputación online y al mismo tiempo para obtener más visitas.

5. Ayuda a posicionar tu marca

Obtendrás una mejor posición en los motores de búsquedas. Se trata de vincular tu blog con tu web, para los buscadores lo valoren positivamente y tu página web sea una de los primeros resultados, cuando los usuarios hagan búsquedas sobre tu área de negocio.

6. Más posibilidades de ventas

Será mucho más fácil vender tus productos a un público contento con tu marca y a convertir los consumidores potenciales en clientes fieles.

Como siempre, te aconsejamos seguir una buena estrategia de marketing de contenidos, para que tu blog de empresa sea nutrido de contenido de valor de manera constante y regular.

Así que, si tu empresa todavía no tiene un blog, manos la obra: nunca es tarde para comenzar.

Foto | Alejandro Escamilla

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Sobre el autor

Publicista especializado en SEO y Analytics. Amante de las métricas, datos y cifras complicadas.

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