6 ejemplos de publicidad persuasiva

Desde siempre el fin último de la publicidad es persuadir al público. Los anuncios están creados para evocar en las personas algún sentimiento con el objetivo de animar a comprar un producto o servicio. Una de las técnicas publicitarias más utilizada en los últimos años es  la denominada ‘Publicidad Persuasiva’.

A través el uso de mensajes más o menos directos y persuasivos, los publicistas intentan convencer a las personas de que hagan algo y para ello recurren a distintas técnicas y estrategias publicitarias.

Estas son las más comunes:

1. Belleza y sexo

El sexo siempre vende, da igual lo que se quiera anunciar, utilizar personas guapas y medio desnudas son siempre una apuesta segura.

2. Afinidad

Afinidad

Los consumidores están más predispuestos a comprar productos o a emprender acciones cuando sienten cierta afinidad o se identifican con el sujeto que las comunica.

3.  Miedo

Miedo

Una imagen de miedo o un mensaje fuerte siempre consiguen llegar al público. En este caso hay que ser un poco cuidadosos con el tipo de imágenes y mensajes que se utilizan, ya aunque llama la atención e imapacta al público, se acostumbra fácilmente.

4. Sorpresa

Sorpresa

Los anuncios publicitarios intentan llamar la atención con el efecto sorpresa, para luego persuadir con un mensaje clave.

5. Ironía y sentido del humor

Ironía

Una buena dosis de humor siempre ayuda y atrae.

6. Recompensa

Promise Land

Esta estrategia se centra en la promesa de algo maravilloso en cambio de un acción concreta.

Sin duda, la publicad persuasiva funciona y consigue capturar la atención de la gente. ¿Alguna publicidad te ha llamado últimamente la atención?

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Hay 2 comentarios

  1. khadra - 23 febrero, 2017

    Esta bien,pero le falta que le pongais los anuncios completos y lo hagais en escrito ,y luego explicais.ok

  2. Genesis Espinoza - 20 marzo, 2017

    Buenas noches, quería saber que ventajas y desventajas presenta este tipo de publicida

Escribe un comentario