Ikea crea una página web con Instagram: una forma creativa de marketing digital

Ikea acaba de lanzar una iniciativa de marketing digital en social media muy original y revolucionaria: el uso de la red social Instagram como página web. Aprovechando la funcionalidad de etiquetar usuarios que permite enlazar y navegar entre distintos perfiles, la empresa de decoración sueca ha creado un perfil con el catálogo de la última colección  2014 IKEA PS: ikea_ps_2014 (sólo se ve bien en el móvil, no en web).

Ikea-instagram1 Ikea-instagram2 Ikea-instagram3

Cada objeto y mueble tiene su propio perfil, por lo que se puede analizar con detalle cada elemento, ver vídeos y explorar cómo han utilizado ese elemento de decoración los usuarios (que también pueden etiquetar sus fotos con las cuentas de los muebles y objetos de Ikea).

Aunque nosotros apoyamos el uso de Instagram por parte de las empresas para reforzar su estrategia de marketing de contenidos y social media, hasta ahora no habíamos visto ninguna forma verdaderamente original de aprovechar el potencial de esta plataforma. La mayoría de las marcas suben fotos de sus productos, frases inspiradoras, fotos etiquetadas de sus seguidores y cosas por el estilo. Es la primera campaña de marketing en Instagram realmente efectiva y que aprovecha al máximo el potencial y las limitaciones de esta red social.

Si tenéis Instagram, os animamos a que naveguéis por el perfil de Ikea y admiréis su catálogo virtual.

[Ikea]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Hay un comentario

  1. bookbook: la parodia de IKEA se vuelve viral | Zotvan ♥ Marketing digital - 16 septiembre, 2014

    […] Si te ha gustado te gustará: Ikea crea una página web con Instagram: una forma creativa de marketing digital […]

Escribe un comentario