Facebook da el salto definitivo al e-Commerce

Facebook acaba de anunciar una nueva funcionalidad para apoyar las ventas de los negocios presentes en su red social a través del Feed de noticias y de las páginas corporativas. Se trata de un nuevo botón Call to action que indica ‘Comprar’ y que se muestra en los posts y anuncios patrocinados y en las páginas de Facebook de las empresas.

Facebook botón comprar

Esta nueva función permitirá a los usuarios comprar productos y contratar servicios directamente desde Facebook, sin tener que abandonar la red social.

Antes de que saltasen las alarmas sobre la privacidad, la red social ha indicado que esta nueva función está diseñada “pensando en la privacidad de sus usuarios”. “Hemos hecho las cosas para ayudar a hacer los pagos de forma segura”, indica la red social en el post en el que han anunciado esta funcionalidad.

La información de la tarjeta de crédito o de débito que el usuario introduzca en Facebook para completar la transacción no se compartirá con otros anunciantes y se podrá decidir si guardar o no los datos de la tarjeta para futuras compras.

Al margen de su compromiso con la privacidad de los usuarios (un tema controvertido en Facebook), es indudable que la empresa está haciendo un esfuerzo por aglutinar servicios para las empresas y conseguir que el usuario pase más tiempo navegando sin abandonar su red.

 

[Facebook for business]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Escribe un comentario